Aceite de onagra para la piel

Aceite de onagra para la piel
5 (100%) 2 votes

Hoy hemos decidido seguir con el repaso de aceites para la piel y os presentamos todo lo referido al aceite de onagra. Por desgracia, es uno de los más desconocidos hasta el momento en cuanto a los beneficios que presenta el mismo para lo que al cuidado de la piel se refiere y por eso queremos informaros detalladamente sobre él porque son muchas las buenas cualidades que nos ofrece.

Empezaremos por ver qué es exactamente el aceite de onagra, de dónde se extrae y posteriormente pasaremos a informar sobre cuáles son los principales beneficios del aceite de onagra para la piel y cómo podemos usarlo a diario o al menos, incorporarlo a nuestra rutina facial de belleza. ¡Empezamos!

Qué es el aceite de onagra

Seguramente, sois muchos los que habéis visto con anterioridad pastillas y cápsulas comestibles de aceite de onagra, sin embargo, no lo habéis visto tanto como loción para aplicarlo en la zona del rostro o por todo el cuerpo. Pues bien, también se vende como aceite puro vegetal de onagra para estas finalidades.

Pero, ¿qué es el aceite de onagra y cómo se consigue? El aceite de onagra proviene de la planta cuyo nombre científico es Oenothera BiennisEsta planta es originaria de América del Norte y se obtiene sometiendo sus semillas a una presión en frío. De este modo conseguimos este aceite rico en gran cantidad de propiedades y beneficios.

Las características más destacadas de este aceite que facilitan su uso es que es un aceite vegetal de rápida absorción, lo cuál lo hace cómodo de usar y aplicar. Por otro lado, tarda muchísimo tiempo en “caducar” y perder sus cualidades por lo que su compra merece mucho la pena ya no sólo por su precio (no es de los aceites más caros) sino también por el tiempo que puede durar en nuestro neceser.

Propiedades del aceite de onagra

El aceite de onagra es rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales. Debido a esto podemos clasificar sus cualidades y beneficios en 4 grandes propiedades que desarrollaremos a continuación.

  1. Retrasa el envejecimiento. Como sucede con otros aceites vegetales, el aceite de onagra ayuda a retrasar el envejecimiento previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. A su vez, después de su aplicación (de forma rutinaria o al menos de 2 a 3 veces por semana) notarás la piel mucho más hidratada, elástica y firme. Esto es posible a que es un aceite que favorece la nutrición del rostro.
  2. Rejuvenece la piel. No sólo retrasa el envejecimiento sino que es un potente regenerador de la piel. Sus antioxidantes revitalizan las células de la piel potenciando la captación de humedad de la misma haciéndola parecer más joven y luminosa. Si usas el aceite de onagra casi a diario en la piel del rostro dirás adiós a la pérdida de firmeza, a la flacidez y a las líneas de expresión…
  3. Es un potente anti inflamatorio. Puede que sea por esta propiedad por lo que más se use este aceite vegetal. Si tienes mala circulación, si tienes zonas en tu piel con eccemas o varices, o incluso, sueles retener líquidos, el aceite de onagra te ayudará con ello. Aplícalo en tus piernas si presenta varices, si están cansadas al finalizar la jornada laboral, o simplemente, si notas tu piel hinchada y con retención de líquidos. Realiza un suave pero firma masaje con el aceite de onagra potenciando así el drenaje linfático y al día siguiente verás grandes cambios en tu piel.
  4. Combate el acné. Si tu rostro presenta problemas de acné, la aplicación de aceite de onagra puede “salvar” esta afección. Pero, ¿cómo actúa este aceite con los granos? Simplemente ayuda con la disolución del exceso de sebo. De esta forma, tus granos y espinillas se irán haciendo cada vez más pequeños hasta desaparecer casi completamente (dependiendo de la rutina de limpieza y cuidados que hagas a tu rostro). Lo más importante con el acné, es saber la fuente que lo propicia (hereditario, alimentación, estrés, etc.). Para ello, nuestro principal consejo si lo padeces es que acudas a un dermatólogo y utilices el aceite de onagra como “remedio alternativo” para ello.

Aceite de onagra para la piel

Cómo usar el aceite vegetal de onagra

Las formas de usar el aceite vegetal de onagra son parecidas a casi cualquier otro aceite de los muchos que llevamos explicados en Eco Chef:

  • Como loción directa. Humedece tu piel con el aceite directamente aplicando un suave masaje, tanto para el rostro como para el cuerpo. Empieza aplicando en pequeñas cantidades y dejando que se absorba por completo.
  • Añadiendo unas gotitas del mismo en nuestra crema habitual de día o de noche del rostro o en nuestra loción corporal diaria. De esta forma, nos aseguramos por completo, que estamos aplicando un poco de este aceite cada día y evitamos los olvidos.
  • También sirve para aplicarlo en mascarillas capilares ya que ayuda también a que nuestro cabello esté más sedoso e hidratado, sobre todo si presenta rizos o está encrespado.

Esperamos haberos ayudado con todo lo relacionado al aceite de onagra y lo que es más importante: ¡que lo uses mucho! Son todo ventajas.

Creadora y redactora de contenido. Nacida en 1984 al sur de España. Desde hace más de 10 años, la escritura se convierte en su pasión y principal afición sumada a la fotografía. Hoy dice tener la suerte de poder dedicarse, en parte, profesionalmente a ello. La mayor parte de su tiempo, lo dedica al estudio de oposiciones. Siempre con un libro entre las manos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *