Aceite de rosa mosqueta para la piel

Aceite de rosa mosqueta para la piel
5 (100%) 3 votes

Si eres entendido/a en plantas y arbustos quizás te suene la rosa moschata o rosa rubiginosa. ¿Y por qué mencionamos este clase de arbusto en nuestro artículo? Porque es de donde procede el aceite de rosa mosqueta, un aceite vegetal como muchos otros de los que hasta ahora hemos visto, muy usado tanto en el ámbito de la cosmética como en el de la medicina, tanto alternativa como tradicional.

Es de este aceite del que nos ocuparemos hoy en nuestro post, mencionando tanto sus propiedades como los diferentes usos que podemos darle para sacarle el máximo partido. Es un aceite bastante usado, bastante bueno para muchas cosas y por tanto, no podíamos obviarlo en nuestra categoría de aceites para la piel.

Aceite de rosa mosqueta para la piel

Composición del aceite de rosa mosqueta, beneficios y propiedades

Cuando reseñamos cualquier aceite, sea el que sea, nos fijamos principalmente en su composición. Es gracias a esta que sabremos qué propiedades tiene y qué beneficios puede tener para nosotros.

La composición del aceite de rosa mosqueta es simple a la par que completa:

  • Ácidos grasos esenciales como son el ácido linoleico, el omega 3 y omega 6.
  • Antioxidantes como el retinol.
  • Vitaminas, siendo las más abundantes la vitamina A, C y E.

De esta rica y completa composición sacamos las siguientes propiedades y beneficios.

Propiedades y beneficios del aceite de rosa mosqueta

Diversos estudios científicos y cosméticos han confirmado que algunas de las propiedades más destacables de este aceite son:

  1. Retrasa el envejecimiento prematuro y reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión: Esto sucede a que la vitamina C que hemos visto en su composición hace que favorezca la producción de colágeno. El colágeno es que el que ayuda a minimizar esas arrugas y signos de envejecimiento.
  2. Reduce las manchas de la piel: Su contenido en ácidos grasos hacen que la pigmentación de la piel se vuelva más uniforme reduciendo de esta manera las posibles manchas más oscuras que podamos tener. Lo mismo ocurre con su textura y tono.
  3. Mejora y reduce las estrías: Por la misma razón que en los puntos anteriores, el aceite de rosa mosqueta ayuda a reducir visiblemente las estrías, de ahí que sean muchas las mujeres embarazadas que lo usan durante esos 9 meses que duración la gestación. Con el aceite de rosa mosqueta la piel vuelve a tener una textura más homogeneizada, suave y lisa.
  4. Mejora las rojeces e irritaciones de la piel: Este aceite ayuda a esas personas con la piel sensible y con rojeces. Si tienes épocas en la que tu piel se encuentra mucho más irritada y con rojeces, usar aceite de rosa mosqueta de forma asidua te ayudará a que tu piel vaya cogiendo su tono natural y homogéneo.
  5. Hidrata la piel y la regenera: Si tienes la piel seca, deshidratada o incluso tienes pequeñas cicatrices de operaciones quirúrgicas o quemaduras por los rayos del sol, el aceite de rosa mosqueta hidratará tu piel regenerándola y haciendo que recupere su elasticidad habitual y su buen aspecto. Es el aceite más usado para los casos de cicatrices y quemaduras por el sol.
  6. Reduce las dolencias en artritis: El aceite de rosa mosqueta puede aliviar los dolores musculares y óseos causados por la artritis hasta tal punto de no necesitar medicamento alguno por lo que podríamos confirmar en que también es un buen analgésico. Este dato lo sabemos gracias a un estudio que realizó el Hospital Frederiksberg (Dinamarca) en el año 2008 en 306 pacientes. Sus dolores por artritis se vieron reducidos gracias al aceite de rosa mosqueta.

Aceite de rosa mosqueta para la piel

Usos del aceite de rosa mosqueta

Si aún no has probado este aceite y después de leer nuestro artículo te entran ganas de usarlo, a continuación te contamos todos los usos que podrás darle una vez lo tengas en tu hogar. Como podrás comprobar son muchos por lo que sin duda podemos confirmar que estarás realizando una buenísima compra.

  • Uso estético: Con el uso estético nos referimos a la cosmética y al mundo de la belleza y el cuidado personal. Podrás usarlo en tu piel, tanto facial como corporal, independientemente de cómo sea y de qué edad tengas (aunque sí lo recomendamos sobre todo para personas mayores de 35 años). Podrás usarlo para tu cabello, para hidratar las puntas abiertas o resecas, a modo de mascarilla pre-lavado. Podrás usarlo para tus uñas en caso de que se encuentren amarillentas o sean frágiles y quebradizas,…
  • Uso médico: Puedes tenerlo para dar masajes con efecto calmante y analgésico (alivia el dolor de espalda, los dolores por golpes o caídas, etc.). También te irá genial si padeces de úlceras en la piel o si tienes cicatrices.

Otro punto muy favorable para el aceite de rosa mosqueta es que es un aceite económico y por tanto bastante asequible para casi cualquier bolsillo. Eso sí, como venía ocurriendo en el caso de los otros aceites vistos hasta ahora, te recomendamos adquirirlo cuanto más puro mejor, ya que su concentración en aceites grasos y vitaminas será mayor.

Creadora y redactora de contenido. Nacida en 1984 al sur de España. Desde hace más de 10 años, la escritura se convierte en su pasión y principal afición sumada a la fotografía. Hoy dice tener la suerte de poder dedicarse, en parte, profesionalmente a ello. La mayor parte de su tiempo, lo dedica al estudio de oposiciones. Siempre con un libro entre las manos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *