Mejor aceite para las estrías

Mejor aceite para las estrías
5 (100%) 3 votes

 

Según la RAE, una estría es: «cada una de las líneas claras que aparecen en la piel en el embarazo y otros procesos, debidas a desgarros por debajo de la dermis». Para nosotros, las estrías son problemas en la piel muy difíciles de hacerlos desaparecer.

Me atrevería a decir que más del 60% de la población sabe lo que son las estrías, más que nada, porque las tienen en su piel. Aunque es cierto que son bastante más frecuentes en mujeres que han estado embarazadas, tampoco los hombres se libran de ellas. Uno de los procesos en los que más suelen aparecer estas indeseables líneas y desgarros en la piel es en la pérdida o ganancia excesiva de peso. Y es que cuando cogemos peso de manera excesiva, sin aplicarnos a diario o de forma regular una crema hidratante o aceite esencial, y luego lo perdemos también de manera brusca es cuando más se notan y se aprecian en la piel.

Para que no te salgan estrías si aún no las tienes y para eliminar o minimizar aquellas que ya están en la piel, hoy venimos a daros una serie de consejos generales sobre el cuidado de la piel y a deciros cuál es el mejor aceite para las estrías. Realmente hay dos muy buenos, pero sobre todo uno de ellos, que además hemos analizado y visto profundamente en nuestro blog en un artículo anterior, es el más recomendado para este problema cutáneo.

¿Qué hacer para que no nos salgan estrías?

Normalmente prestamos mucha atención al cuidado de la piel de nuestro rostro. Es visiblemente la más expuesta y por tanto es a la que más mimos brindamos. Sin embargo, sobre todo cuando empieza a llegar el calor, el verano y es época de playa y sol, nos damos cuenta de cómo hemos cuidado nuestra piel corporal durante la época de frío, es decir, otoño e invierno.

Si quieres llegar a la época estival con una piel cuidada, sana, con buen aspecto y sin pizca de estrías te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Exfolia tu piel al menos una vez por semana. Puedes utilizar un gel exfoliante de grano fino (si tu piel es sensible) o de grano medio (si tienes una piel normal) haciendo especial hincapié sobre todo en las zonas más rugosas como pueden ser tobillos, rodillas o codos… Exfoliarás tu piel de manera suave pero firme haciendo pequeños círculos. Con la exfoliación estaremos eliminando de nuestra piel las células y pieles muertas que pueda tener y la dejaremos perfecta para el siguiente paso.
  • Después de cada ducha aplica una crema hidratante o aceite que te ayude con la hidratación de tu piel. Nutrir nuestra piel del cuerpo es super esencial si queremos que esta luzca joven, sana y cuidada. Esta hidratación debe hacerse como hemos dicho después de cada ducha pero más si cabe después de una exfoliación. Si no aplicamos hidratación después de una exfoliación, nuestra piel estará más vulnerable a factores externos y podría verse dañada.

Sabemos que a veces da pereza aplicar tanta crema y/o aceite pero es realmente necesario si no queremos tener estrías o manchas el día de mañana.

Aceite de rosa mosqueta, el mejor aceite para las estrías

Y si andas buscando un aceite que ayude a minimizar o incluso a eliminar esas estrías blancas que tienes en la piel, el mejor sin duda con el que puedes hacerte es con el aceite de rosa mosqueta. Pinchando aquí podrás ver todas las propiedades que tiene el mismo y un profundo análisis que hicimos en su día a este maravilloso aceite. Aún así, te resumimos aquí algunos de sus beneficios para la piel:

  • Evita el envejecimiento prematuro y minimiza arrugas y líneas de expresión.
  • Unifica el tono de la piel eliminando o minimizando posibles manchas de sol o por la edad.
  • Reduce y elimina las estrías (aquí el punto que nos importa ahora).
  • Promueve la regeneración de la piel e hidrata y nutre profundamente.
  • Mejora las rojeces de la piel sobre todo en aquellas personas que tienen la piel sensible o con problemas de acné o psoriasis.

Mejor aceite para las estrías

Aplicar este aceite unas 3 o 4 veces por semana además de nuestra crema o loción hidratante corporal habitual, reducirá considerablemente nuestras estrías hasta el punto de hacer desaparecer totalmente las menos profundas.

Otro de los aceites que mencionábamos antes que podría estar a la altura del aceite de rosa mosqueta para esto de las estrías es el aceite de almendras. Otro gran regenerante cutáneo. Este es algo más económico que el aceite de rosa mosqueta por lo que aconsejamos aplicar uno y otro alternativamente. Dirás adiós a esas indeseables estrías y verás tu piel mucho más sana, cuidada y firme. ¡Prometido!

Eso sí, no olvides que para ello hay que ser constante con la utilización de estos aceites y cremas hidratantes y que dependerá sobre todo de esta constancia ver o no unos resultados óptimos.

Creadora y redactora de contenido. Nacida en 1984 al sur de España. Desde hace más de 10 años, la escritura se convierte en su pasión y principal afición sumada a la fotografía. Hoy dice tener la suerte de poder dedicarse, en parte, profesionalmente a ello. La mayor parte de su tiempo, lo dedica al estudio de oposiciones. Siempre con un libro entre las manos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *