Mejor aceite para las manchas de la piel

Mejor aceite para las manchas de la piel
5 (100%) 3 votes

Como seguro habréis visto si sois fieles seguidores a los temas de cosmética y principalmente a los temas de cosmética natural y bio, estaréis al tanto al repaso de aceites naturales para la piel que hemos ido viendo en Eco Chef a lo largo de los meses. Si aún no habéis leído estos artículos o al menos no todos, os invitamos a hacerlo dándole a este enlace.

En dichos artículos, en algunos aceites como por ejemplo en los de rosa mosqueta, jojoba o el de naranja, por sólo mencionar a priori estos tres, hemos señalado que son buenos aceites para combatir las manchas de la piel (entre otros muchos beneficios). Pero, ¿cuál es el mejor aceite para las manchas de la piel? ¿Cuál es el que recomendamos desde nuestra web? A continuación, todos los detalles al respecto.

Las manchas de la piel: Causas

Las manchas de la piel pueden aparecer a consecuencia de múltiples factores. Las causas más comunes de su aparición son las siguientes:

  • Causa hormonal: Si estamos viviendo algún tipo de cambio o trastorno hormonal, como por ejemplo sucede en el embarazo, pueden aparecer pequeñas manchas en la piel. Son muchas las mujeres embarazadas que durante o después del embarazo tienen que tratarse estas manchas porque normalmente suelen aparecer en zonas bastante visibles como pueden ser frente, mejillas o zona superior del labio. También puede deberse a la toma diaria del anticonceptivo o durante las menstruaciones.
  • Exposición solar: Acabamos de pasar la época de verano y seguro que son muchas las personas que ahora se están “arrepintiendo” un poco de haber tomado el sol sin la protección necesaria o requerida. Una de esta mala exposición solar es la aparición de manchas en el rostro y en el cuerpo. Tomar el sol estimula la producción de melanina y si lo tomamos sin precaución y de forma constante y prolongada, este exceso de melanina se transforma en manchas cutáneas. Tomar el sol es beneficioso en muchos sentidos, pero siempre que lo hagamos de forma controlada y con el uso previo de cremas solares con alta protección solar.
  • Carácter hereditario o edad: Es el factor que menos podemos controlar pero no por ello deja de tener solución. La aparición de manchas por carácter hereditario o por la edad también son igual de tratables que las demás producidas por las otras causas.

Cuidado diario facial

Para que estas manchas en la piel no se vean incrementadas, así como también para evitar otros problemas de piel como puede ser el acné, la flacidez, la falta de luminosidad, etc. una de las normas que debemos tener siempre presente es el cuidado facial diario. Y remarcamos esta última palabra: diario. La constancia con esta rutina hará que nuestra piel permanezca sana, cuidada y con buen aspecto. Si no somos constante con el paso a paso que veremos a continuación, no tendremos la piel deseada. Estos son los pasos de rutina facial que debes seguir independientemente del tipo de piel que tengas:

  1. Limpieza facial. Este paso es super importante si queremos eliminar impurezas y células muertas. La limpieza facial se debe hacer dos veces al día (mañana y noche). Durante la mañana eliminaremos la grasa y el sebo producido durante la noche; por la noche, la limpieza facial, nos permitirá quitar restos de polución y maquillaje en caso de ir maquillados/as. Utiliza una leche limpiadora, gel espumoso o jabón según el tipo de piel que tengas y enjuaga con agua tibia tu rostro.
  2. Hidratación facial. Y el siguiente paso obligatorio es el de la hidratación. Tanto si tenemos la piel grasa o seca, con arrugas o sin ellas, con acné o con manchas… La hidratación es super importante para el rostro. Sin ella tendríamos una piel apagada, flácida, sin luz y mucho menos suave y tersa. Utiliza una crema facial diaria, tanto de día como de noche y aplícala dando un suave masaje con movimientos ascendentes.

¿Cuál es el mejor aceite para las manchas?

Si tu principal problema de piel son las manchas, existen varios aceites que podrán ayudarte con ello (a continuación te contamos cuáles son y cómo funcionan) pero el mejor para las manchas sin duda es el aceite de naranja. La razón de ello es que tiene un alto contenido en vitamina C, la cuál ayuda a unificar el tono de la piel haciendo desaparecer esas posibles manchas que tanto nos incordian. Usar de forma regular este aceite, aplicando unas gotitas del mismo en tu crema hidratante diaria, hará que tu piel se vaya unificando y vayan desapareciendo las manchas de forma progresiva.

Si decides usar el aceite de naranja finalmente, estos son algunos de sus otros puntos favorables:

  • Es antiinflamatorio.
  • Es antiséptico.
  • Es diurético.
  • Es antidepresivo y relajante.

Si quieres saber más información sobre el aceite de naranja no dudes en visitar y leer el completo artículo que hicimos sobre este aceite, aquí.

Otros aceites para las manchas

Y si el aceite de naranja no te convence, estos aceites también pueden hacer desaparecer tus manchas poco a poco y e manera eficaz:

  • Aceite de caléndula.
  • Aceite de romero.
  • Aceite de rosa mosqueta.
  • Aceite de lavanda.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de jojoba.

¿Con cuál de estos te quedas? ¿Has probado alguno ya? ¿Viste resultados en ellos? Comparte con nosotros tu experiencia.

Creadora y redactora de contenido. Nacida en 1984 al sur de España. Desde hace más de 10 años, la escritura se convierte en su pasión y principal afición sumada a la fotografía. Hoy dice tener la suerte de poder dedicarse, en parte, profesionalmente a ello. La mayor parte de su tiempo, lo dedica al estudio de oposiciones. Siempre con un libro entre las manos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *