Garantía de un producto ecológico, garantía de un trabajo sostenible

En la actualidad podemos depositar una plena confianza en cualquier producto declarado ecológico, ya que como verás, la obtención de la certificación ecológica está determinada por un proceso de control muy exhaustivo. Pero cuando nos encontramos ante esta garantía, lo que se garantiza es mucho más…. La participación en una mejora global.

El logotipo ecológico de la Unión Europea

Este logotipo lo encontrarás en todos los productos ecológicos y debe interpretarse como una garantía para el consumidor, una garantía que certifica que el alimento adquirido proviene de la agricultura o la ganadería ecológica.

Obviamente, cuando esto se certifica podemos estar seguros del cumplimiento total de la normativa que rige la producción de alimentos ecológicos de origen animal y de origen vegetal.

Pero todo lo que garantiza el etiquetado ecológico puede resumirse en una de las más notorias características de este tipo de alimentación: la promoción de una industria alimentaria sostenible que satisface los más importantes criterios medioambientales.

Ayuda a aquellos que apuestan por un mundo mejor

En todo el mundo se calcula que la producción de alimentos provenientes de la agricultura ecológica es de aproximadamente un 1%, siendo este porcentaje aún ligeramente menor si hablamos de la ganadería ecológica.

A pesar de que la alimentación ecológica ya haya alcanzado una gran popularidad debido a sus efectos altamente positivos sobre el medio ambiente y sobre el organismo humano, aún nos queda mucho por hacer, pues las cifras que se barajan nos dan a entender que tanto la agricultura como la ganadería intensiva aún siguen ocupando demasiado espacio y dañando al planeta Tierra.

¿Cómo empezar a cambiar esta situación? Es necesario incrementar el consumo de alimentos ecológicos, aumentando la demanda se aumentará también la producción, esto, además de abaratar los costes de los productos ecológicos disminuirá el impacto negativo que la producción intensiva de alimentos causa sobre el medioambiente.

Pero consumir alimentos ecológicos también significa ayudar a aquellas personas que apuestan por un mundo mejor ya que ofrece capacidad a las comunidades locales para que puedan alimentarse a través de una agricultura y ganadería saludable con las personas y el medioambiente.

Además, el hecho de consumir alimentos ecológicos genera nuevos puestos de empleo y aumenta los ingresos de ganaderos y agricultores, en parte por el ahorro en productos químicos, algo que ya se ha demostrado en algunas regiones de la India.

Consume productos ecológicos garantizados, ayuda a tu organismo, al planeta Tierra y a las personas que como tú enfocan su trabajo y actitud hacia un mundo mejor.