Cómo quemar grasa corporal de forma saludable

Aunque no lo creas, la grasa no es mala para tu cuerpo. ¿Sabes para qué la necesitas? Para tener energía y recuperarte de enfermedades como la gripe o una gastroenteritis, regular la temperatura corporal y amortiguar los órganos internos para protegerlos. Sin embargo, es cierto que en exceso todo es malo y es por ello por lo que quizás quieres deshacerte de la sobrante. Pero ¿cómo quemar grasa corporal de forma saludable? Esto es lo que descubrirás aquí.

Cuando en tu cuerpo tienes grasa que no necesitas, el riesgo de que tengas colesterol es muy elevado. Es entonces cuando te puedes plantear hacer algún tipo de dieta (tal vez alguna que esté de moda) para iniciar tu pérdida de grasa. Pero, si de verdad eres sincero contigo mismo, ¿cuántas veces te han funcionado estas dietas? El efecto rebote, los resultados insatisfactorios… Para evitar esto debes conocer cómo quemar grasa corporal de forma saludable.

Apuesta por un plan personalizado

Esto es clave. Si de verdad quieres saber cómo quemar grasa corporal de forma saludable debes eliminar de tu cabeza todo lo que le funcionó a esa persona que conoces del trabajo o a ese familiar que ha conseguido bajar de peso en un tiempo que consideras récord. Tu cuerpo no es igual al de los demás; tus necesidades de alimentación, tampoco. Por lo tanto, no dudes en acudir a un especialista en nutrición. ¿No vas al médico cuando tienes un dolor o al psicólogo si estás pasando por un duelo? Pues esto es lo mismo. Necesitas que un profesional te oriente.

Algo que seguro te sorprenderá es que este profesional no te recomendará quedarte con hambre. Esta es una creencia que solemos asociar a perder peso y estar más saludables, pero es un error. Tu cuerpo necesita comer, por lo que tendrás una dieta personalizada, equilibrada y sana que te ayudará a quemar toda esa grasa corporal que no necesitas. Por fin aprenderás a comer bien, a tener un horario de comidas y a ¡no pasar hambre! Ya no tendrás antojos ni acudirás a la nevera para devorarlo todo. Esto es un gran problema para quemar grasa.

Cómo quemar grasa corporal de forma saludable sin pasar hambre

Esto es algo que te va a recomendar el experto en nutrición al que hayas acudido, pero nosotros te lo vamos a explicar aquí. Para no pasar hambre es muy importante que distribuyas de la manera que sea más conveniente para ti las comidas que harás al día. No tienen por qué ser tres o cuatro. Puedes hacer hasta seis comidas al día si así lo necesitas.

Dieta sana y variada

Hacer varias comidas al día evitará que caigas en los famosos atracones.

Tendrás que tener en cuenta tus horarios de trabajo o de otras actividades que hagas. También, de aquellos momentos en los que puedas comer con alguien fuera. Cuantas más comidas hagas, menos hambre tendrás, pero también la cantidad de alimentos que habrá en tus platos será menor. Recuerda tu objetivo: quemar grasa corporal, pero saludablemente.

No te fíes de los «cero azúcar» o «bajo en grasas»

Para aprender a cómo quemar grasa corporal de forma saludable no necesitas alimentos que te prometan esto. ¿Por qué vas a elegir un yogur que dice que no tiene azúcar cuando puedes optar por uno natural que, además, te saldrá más barato? Debes acostumbrarte a leer los ingredientes y a elegir alimentos lo más naturales posibles.

Por ejemplo, en lugar de comprarte un zumo de naranja, hazte con unas naranjas. Cuanto mejor comas, mayor será la pérdida de grasa porque no estarás alimentando a tu cuerpo con azúcares añadidos, edulcorantes y demás. Con respecto a las bebidas, desecha la idea de las cervezas con cero de alcohol o los refrescos sin azúcares. Si quieres quemar grasa, no hay nada mejor que el agua.

Recuerda hacer ejercicio físico todos los días

La ASEPO deja bien claro que «es imprescindible combinar una buena dieta con una práctica regular de ejercicio». Pues, la forma en la que puedes quemar toda esa grasa que no necesitas es combinando una buena alimentación adaptada a tus necesidades con ejercicio físico. Este puede ser desde dar un paseo, hasta apuntarte al gimnasio. Lo importante es que seas constante. Solamente así, podrás empezar a ver resultados.

Quizás te estés preguntando «¿no vale solo con comer bien?». La verdad es que no. Como bien explica la ASEPO, para quemar grasa hace falta un déficit calórico. Esto quiere decir que debes gastar más calorías de las que ingieres. ¿Debes pasar hambre? No, pero sí debes comer sano y combinar esto con el ejercicio. De esta manera, lograrás llegar a tu objetivo.

Cómo quemar grasa de forma saludable: el peso no es lo importante

Ahora ya sabes que la clave para que puedas empezar a quemar grasa de forma saludable está en mejorar la dieta y la forma en la que comes (y lo que comes también), así como hacer ejercicio regularmente. Recuerda que si un día no puedes ir al gimnasio o salir a correr, pasear también está bien. Lo importante es que te muevas. Tal vez puedas empezar a hacer pequeños cambios como subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, ¿qué te parece?

Mujer bajando escaleras

Si en lugar de utilizar el ascensor bajas y subes las escaleras, estarás dando un paso importante en la pérdida de grasa.

Con todo, si eliges hacer un entrenamiento de fuerza es normal que subas de peso. También, puede que no encuentres cambios significativos aunque solo corras o des paseos. Sin embargo, ¿verdad que notas tu cuerpo más ligero y tonificado? Ahí está la clave. El peso no es importante, porque si has elegido meterte en un gimnasio y hacer ejercicios de fuerza debes saber que el músculo pesa. Así que… mejor dejamos la báscula a un lado.

Lo importante es que ahora que sabes cómo quemar grasa de forma saludable los cambios los verás por fuera, pero también tu cuerpo los notará por dentro. Enfermedades como el colesterol, cardíacas o incluso la diabetes las puedes prevenir al mantener un nivel de grasa saludable en tu cuerpo. Además, comer bien y hacer ejercicio te hará sentir genial.

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