Remedio natural para los gases

¿Estás en búsqueda del mejor remedio natural para los gases? En este artículo te mostraremos cuáles son las alternativas naturales más eficaces para poder disfrutar de una buena digestión sin experimentar ningún molesto síntoma.

Remedio natural para los gases

Infusión de hinojo para los gases

Los gases abdominales son un problema muy molesto para aquellas personas que lo sufren,no obstante, la naturaleza nos brinda importantes recursos para poder combatir este trastorno digestivo, estamos hablando de las plantas carminativas.

Una planta con propiedad carminativa es aquella que favorece la expulsión de gases del tubo digestivo, aliviando así la hinchazón e incluso el dolor que muchas veces se produce en la zona abdominal cuando sufrimos acumulación de gases.

Infusión de hinojo para los gases

No obstante, las semillas de hinojo no sólo facilitan la expulsión de gases sino que también previenen su aparición ya que esta planta está considerada desde tiempos ancestrales como un excelente tónico para todos los procesos que se dan en el sistema digestivo.

Tomaremos la infusión elaborada con semillas de hinojo (puede comprarse ya preparada, en granulado o sobre), dos veces al día, después del almuerzo y después de la cena.

Infusión de anís estrellado para los gases

El anís estrellado debe este nombre a su peculiar forma y se ha utilizado como remedio natural desde el año 1127 a.C., en China, la región de donde es procedente.

Sus propiedades son aún más amplias que las del hinojo, no obstante, guarda importantes similitudes con el mismo, ya que también posee acción carminativa y además mejora las digestiones al estimular las secreciones de jugos gástricos.

Infusión de anís estrellado para los gases

La forma más natural y también agradable de consumirlo es la infusión, pudiendo ya encontrarlas preparadas, y lo tomaremos al igual que el hinojo, después del almuerzo y después de la cena, pudiendo tomarlo también en el desayuno siempre que fuera necesario.

No existe ningún conveniente en mezclar la infusión de anís estrellado con la infusión de hinojo, de hecho, muchos preparados de fitoterapia indicados para los gases ya contienen estas dos plantas por la buena sinergia que ofrecen.

Refuerza tu flora intestinal para acabar con los gases

En parte la causa de los gases la encontramos en nuestra flora intestinal, donde las bacterias beneficiosas para nuestra salud descomponen los nutrientes no digeridos y producen la fermentación de las heces, pudiendo crear en este proceso una excesiva cantidad de gases.

Para combatir los gases desde su causa u origen es imprescindible que al menos 3 veces al año realicemos un tratamiento con probióticos, un complemento nutricional que contiene cepas de bacterias beneficiosas que se  encuentran habitualmente en nuestro intestino.

Refuerza tu flora intestinal para acabar con los gases

Se recomienda realizar la toma de este complemento nutricional en los cambios de estación, para así también reforzar nuestras defensas, cada vez que se realice este tratamiento el mismo debe tener una duración entre 10 y 30 días.

La importancia de seguir una dieta equilibrada

Para combatir los gases intestinales de forma natural es imprescindible seguir una dieta equilibrada, donde obviamente no debemos prescindir de la fibra, pero sí resultará de gran importancia incorporarla progresivamente en nuestra dieta para que la ingesta de la misma no cause exceso de gases.

Alimentación para combatir los gases

Otro aspecto igualmente importante es la restricción de bebidas carbonatadas o bebidas con gas,  ya que solo empeoran la digestión así como la sensación de hinchazón abdominal. Es recomendable comer despacio y masticando bien para no tragar aire, ya que así también pueden producirse parte de los gases.

¿Conoces o quieres conocer más remedios naturales para los gases? De ser así no dejes de enviarnos tus preguntas y sugerencias, estaremos encantados de recibir tus comentarios.

Somos profesionales sanitarios y redactores apasionados por divulgar la información que necesitas para cuidar de la mejor forma posible de tu salud. Nos mueven las ganas de cuidarte.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *