Aceites vegetales, un remedio natural para la caída del cabello

¿Se te cae el pelo? Si quieres solucionar este problema lo primero que debes hacer es revisar tu alimentación, asegurarte de que es equilibrada e intentar mejorar tus hábitos de vida, reduciendo el estrés y la tensión. Te mostraremos un excelente remedio natural para la caída del cabello , ya que dispones de una mezcla de aceites vegetales que te brindará sorprendentes resultados.

Remedio natural para la caída del cabello

Los mejores remedios naturales para frenar la caída del cabello

En este artículo nos centraremos en aquellos remedios que podemos aplicar por vía tópica (sobre el cuero cabelludo y el cabello), además, se trata de remedios completamente naturales y realmente beneficioso para la salud de nuestro cabello, ya que se trata de ingredientes de origen vegetal y no mineral.

En la actualidad numerosos cosméticos utilizan aceites minerales y derivados del petróleo, que no dejan transpirar la piel y pueden causar en la misma una acumulación de toxinas, lo que alteraría nuestro cuero cabelludo y afectaría negativamente también a nuestro cabello.

Si lo que quieres es un remedio natural para la caída del cabello y que además te haga lucir un pelo completamente saludable, te proponemos la utilización de los siguientes aceites vegetales:

Aceites para frenar la caída del cabello

  • Aceite de ricino: Estimula el cuero cabelludo y su circulación sanguínea, promoviendo así el crecimiento del cabello desde los folículos pilosos. Este aceite no se debe ingerir ni aplicar sobre mucosas debido a la gran toxicidad del ricino.
  • Aceite de oliva virgen extra: Este aceite es un verdadero bálsamo lleno de propiedades medicinales, las cuales también puedes observar en tu cabello, ya que lo nutre aportándole antioxidantes imprescindibles para su salud y que además restauran el daño. Es un remedio muy calmante en los cueros cabelludos más sensibles y secos.
  • Aceite esencial de romero: El aceite esencial de romero es altamente rubefaciente, lo que significa que estimula la circulación sanguínea en el área donde es aplicado. Gracias a este aceite los folículos pilosos estarán más irrigados, recibiendo así una mayor dosis de vitaminas, aminoácidos y oxígeno.

Remedio natural y casero para tratar la caída del cabello

Necesitarás realizar una mezcla con los aceites que hemos nombrado anteriormente, utilizaremos la suficiente cantidad para obtener un preparado que podamos utilizar durante varias semanas  (de 4 a 6 aproximadamente), de esta forma, al terminar la solución, ya podrás observar los resultados de este tratamiento.

Utilizaremos las siguientes proporciones de cada aceite vegetal:

  • 100 mililitros de aceite de ricino.
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • Entre 5 y 7 mililitros de aceite esencial de romero.

Mezcla de aceites vegetales para la caída del cabello

Introduciremos todos los aceites en un frasco de vidrio o plástico con atomizador. Es importante que el vidrio o el plástico que hayamos elegido sea opaco, ya que esto disminuirá la entrada de luz permitiendo que el preparado se mantenga estable y eficaz durante un mayor periodo de tiempo.

¿Cómo aplicar este remedio natural para la caída del cabello?

Al ser una mezcla de aceites, sustancias altamente nutritivas debido a su contenido en lípidos, utilizaremos este preparado siempre de forma previa al lavado de cabeza, de esta forma le daremos el mejor aspecto a nuestro cabello sin que parezca graso o sucio. Será necesaria su aplicación 4 veces a la semana.

Pulveriza la solución sobre todo tu cuero cabelludo y realiza un ligero masaje para que los aceites penetren en la piel y puedan ejercer su acción. Posteriormente realiza varias pulverizaciones sobre la totalidad de tu cabello y facilita con las manos que quede bien impregnado el aceite. Mantén esta mascarilla durante aproximadamente 30 minutos.

Cómo aplicar un remedio natural para la caída del cabello

Tras este tiempo realiza la higiene habitual de tu cabello, es conveniente que utilices un champú vitaminado (que contenga vitamina H o biotina) y que apliques un acondicionador antes de desenredarlo, ya que nos interesa no ejercer ningún impacto que pudiera causar rotura en el cabello.

Si se te cae el pelo no dudes en probar este remedio natural para combatir la caída del cabello, pero recuerda que debes ser constante y complementar la acción de estos potentes aceites vegetales con una buena alimentación y hábitos de vida saludables, lo que será imprescindible para mantener sano tu pelo desde el interior.

Somos profesionales sanitarios y redactores apasionados por divulgar la información que necesitas para cuidar de la mejor forma posible de tu salud. Nos mueven las ganas de cuidarte.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *