Aceites vegetales, un remedio natural para la caída del cabello

Aceites vegetales, un remedio natural para la caída del cabello
Val√≥ranos ūüôā

¬ŅSe te cae el pelo? Si quieres solucionar este problema lo primero que debes hacer es revisar tu alimentaci√≥n, asegurarte de que es equilibrada e intentar mejorar tus h√°bitos de vida, reduciendo el estr√©s y la tensi√≥n. Te mostraremos un excelente remedio natural para la ca√≠da del cabello , ya que dispones de una mezcla de aceites vegetales que te brindar√° sorprendentes resultados.

Remedio natural para la caída del cabello

Los mejores remedios naturales para frenar la caída del cabello

En este artículo nos centraremos en aquellos remedios que podemos aplicar por vía tópica (sobre el cuero cabelludo y el cabello), además, se trata de remedios completamente naturales y realmente beneficioso para la salud de nuestro cabello, ya que se trata de ingredientes de origen vegetal y no mineral.

En la actualidad numerosos cosméticos utilizan aceites minerales y derivados del petróleo, que no dejan transpirar la piel y pueden causar en la misma una acumulación de toxinas, lo que alteraría nuestro cuero cabelludo y afectaría negativamente también a nuestro cabello.

Si lo que quieres es un remedio natural para la caída del cabello y que además te haga lucir un pelo completamente saludable, te proponemos la utilización de los siguientes aceites vegetales:

Aceites para frenar la caída del cabello

  • Aceite de ricino: Estimula el cuero cabelludo y su circulaci√≥n sangu√≠nea, promoviendo as√≠ el crecimiento del cabello desde los fol√≠culos pilosos. Este aceite no se debe ingerir ni aplicar sobre mucosas debido a la gran toxicidad del ricino.
  • Aceite de oliva virgen extra: Este aceite es un verdadero b√°lsamo lleno de propiedades medicinales, las cuales tambi√©n puedes observar en tu cabello, ya que lo nutre aport√°ndole antioxidantes imprescindibles para su salud y que adem√°s restauran el da√Īo. Es un remedio muy calmante en los cueros cabelludos m√°s sensibles y secos.
  • Aceite esencial de romero: El aceite esencial de romero es altamente rubefaciente, lo que significa que estimula la circulaci√≥n sangu√≠nea en el √°rea donde es aplicado. Gracias a este aceite los fol√≠culos pilosos estar√°n m√°s irrigados, recibiendo as√≠ una mayor dosis de vitaminas, amino√°cidos y ox√≠geno.

Remedio natural y casero para tratar la caída del cabello

Necesitarás realizar una mezcla con los aceites que hemos nombrado anteriormente, utilizaremos la suficiente cantidad para obtener un preparado que podamos utilizar durante varias semanas  (de 4 a 6 aproximadamente), de esta forma, al terminar la solución, ya podrás observar los resultados de este tratamiento.

Utilizaremos las siguientes proporciones de cada aceite vegetal:

  • 100 mililitros de aceite de ricino.
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • Entre 5 y 7 mililitros de aceite esencial de romero.

Mezcla de aceites vegetales para la caída del cabello

Introduciremos todos los aceites en un frasco de vidrio o pl√°stico con atomizador. Es importante que el vidrio o el pl√°stico que hayamos elegido sea opaco, ya que esto disminuir√° la entrada de luz permitiendo que el preparado se mantenga estable y eficaz durante un mayor periodo de tiempo.

¬ŅC√≥mo aplicar este remedio natural para la ca√≠da del cabello?

Al ser una mezcla de aceites, sustancias altamente nutritivas debido a su contenido en lípidos, utilizaremos este preparado siempre de forma previa al lavado de cabeza, de esta forma le daremos el mejor aspecto a nuestro cabello sin que parezca graso o sucio. Será necesaria su aplicación 4 veces a la semana.

Pulveriza la solución sobre todo tu cuero cabelludo y realiza un ligero masaje para que los aceites penetren en la piel y puedan ejercer su acción. Posteriormente realiza varias pulverizaciones sobre la totalidad de tu cabello y facilita con las manos que quede bien impregnado el aceite. Mantén esta mascarilla durante aproximadamente 30 minutos.

Cómo aplicar un remedio natural para la caída del cabello

Tras este tiempo realiza la higiene habitual de tu cabello, es conveniente que utilices un champ√ļ vitaminado (que contenga vitamina H o biotina) y que apliques un acondicionador antes de desenredarlo, ya que nos interesa no ejercer ning√ļn impacto que pudiera causar rotura en el cabello.

Si se te cae el pelo no dudes en probar este remedio natural para combatir la caída del cabello, pero recuerda que debes ser constante y complementar la acción de estos potentes aceites vegetales con una buena alimentación y hábitos de vida saludables, lo que será imprescindible para mantener sano tu pelo desde el interior.

Soy técnica de farmacia y parafarmacia y homeópata. Actualmente trabajo en una oficina de farmacia como profesional sanitario, tratando siempre de inculcar un uso responsable de la medicación y promocionando las terapias naturales así como los buenos hábitos de vida. Me confieso también una apasionada de la danza del vientre y de su conexión con la feminidad, no podría vivir sin movimiento y sin contacto con la naturaleza. Finalmente solo me queda darte las gracias por visitarnos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *