El mejor remedio natural para los nervios

El mejor remedio natural para los nervios
5 (100%) 1 vote

Los nervios, o el nerviosismo, pueden manifestarse tanto física como psicológicamente de formas muy distintas dependiendo de cada persona, pero en cualquier caso estamos hablando de un estado de inquietud que afecta a nuestra calidad de vida y que puede causarnos problemas de salud muy distintos, que abarcan desde el insomnio hasta la gastritis. No dejes de leer este artículo si quieres descubrir cuál es el mejor remedio natural para los nervios.

Los síntomas más típicos del nerviosismo

Los síntomas que experimentemos van a determinar en gran parte cuál es el mejor remedio natural para los nervios, ya que no todas las personas van a responder de la misma forma al mismo tratamiento, por lo tanto, dependiendo de tu estado en concreto, puede ser más recomendable un remedio que otro.

A continuación veremos cuáles son los síntomas más típicos que puede experimentar una persona que sufre un estado de nerviosismo:

  • Trastornos en el sistema digestivo.
  • Mareos y v√©rtigo.
  • Taquicardia y palpitaciones.
  • Dolor de cabeza y malestar general.
  • Insomnio.

Síntomas del nerviosismo

Aqu√≠ hemos nombrado √ļnicamente los s√≠ntomas m√°s caracter√≠sticos de un estado de nerviosismo, no obstante, como mencion√°bamos al inicio de este art√≠culo, estos pueden ser muy variopintos y la manifestaci√≥n de los mismos depender√° de cada persona.

Plantas medicinales, los mejores remedios naturales para el nerviosismo

En la naturaleza encontramos numerosos recursos terapéuticos, los más notorios y significantes son las plantas medicinales, las cuales, si son adecuadamente aplicadas, pueden mostrarnos resultados tan rápidos como efectivos, permitiéndonos disfrutar de un completo estado de relajación, serenidad y bienestar.

Plantas medicinales para el nerviosismo

No obstante, las plantas medicinales no siempre son inocuas, ya que su efecto terap√©utico se debe a las sustancias que contienen, las cuales igualmente deben ser absorbidas, metabolizadas y eliminadas por nuestro organismo. Es por ello que en el caso de tener problemas de h√≠gado, ri√Ī√≥n, o en el caso de estar tomando alg√ļn tipo de medicaci√≥n, no se recomienda iniciar un tratamiento con plantas medicinales para el nerviosismo sin haber consultado previamente con un profesional de la salud.

Infusión de tila para los nervios

Este remedio es ampliamente conocido, adem√°s, la infusi√≥n de tila puede ofrecerse tanto a peque√Īos como a mayores y una de sus principales ventajas es que no presenta contraindicaciones o interacciones importantes, a diferencia de otras plantas, ninguna de las partes de la tila es t√≥xica.

Infusión de tila para los nervios

La forma más natural de tomarla es a través de una infusión, podemos adquirirla ya preparada en sobrecitos o bien realizarla nosotros mismos vertiendo agua hirviendo sobre flores secas de tila y dejándolas reposar tapadas durante 5 minutos.

Indicada para cualquier tipo de estado nervioso, es especialmente efectiva cuando los nervios se manifiestan en la boca del estómago.

Pasiflora y amapola de california, dos buenos remedios para los nervios

Estas dos plantas suelen encontrarse juntas en algunas de las mejores infusiones para combatir los nervios o el estrés, aunque también podemos consumirlas juntas o separadas en forma de complemento nutricional, logrando así una mayor concentración de los principios activos responsable de los efectos medicinales de la pasiflora y la amapola de california.

Pasiflora y amapola de california para los nervios

Estas plantas son muy √ļtiles cuando el nerviosismo se experimenta principalmente en forma de insomnio y palpitaciones. Durante el sue√Īo ayudan a mejorar la calidad del mismo, ayud√°ndonos a lograr un sue√Īo m√°s profundo y previniendo los despertares frecuentes. Son efectivas para regular la frecuencia card√≠aca en aquellas personas que sufren de palpitaciones, en este caso, asociadas a los nervios.

Valeriana

La valeriana nos ser√° √ļtil en cualquier tipo de nerviosismo, pero puede interaccionar con algunos medicamentos, por ello, en el caso de seguir tratamiento farmacol√≥gico siempre es preferible consultar previamente con un profesional de la salud.

Su propiedad m√°s conocida es la de ayudar a conciliar el sue√Īo en caso de insomnio, no obstante, es un relajante de todo el sistema nervioso central, por lo tanto, podemos tomar algunas infusiones durante el d√≠a si sufrimos de nerviosismo, ansiedad o estr√©s.

Durante la noche, en el caso de que los nervios nos impidan dormir, puede optarse por tomar cápsulas de valeriana debido a la mayor concentración en de las mismas.

Valeriana para los nervios

Al actuar como relajante del sistema nervioso, la valeriana también es una planta excepcional para relajar la musculatura, uno de los tejidos donde más se acumula el estrés, por lo tanto, podemos afirmar que es un excelente remedio natural para los nervios.

¬ŅQu√© te han parecido estos remedios naturales para los nervios? Es importante tratar de forma natural y hol√≠stica el estado de nerviosismo, ya que a largo plazo las consecuencias para nuestro organismo pueden ser severas, por ello, si quieres realizar cualquier sugerencia o tienes cualquier duda, no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.

Soy técnica de farmacia y parafarmacia y homeópata. Actualmente trabajo en una oficina de farmacia como profesional sanitario, tratando siempre de inculcar un uso responsable de la medicación y promocionando las terapias naturales así como los buenos hábitos de vida. Me confieso también una apasionada de la danza del vientre y de su conexión con la feminidad, no podría vivir sin movimiento y sin contacto con la naturaleza. Finalmente solo me queda darte las gracias por visitarnos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *