Remedios naturales para dormir

Remedios naturales para dormir
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¬ŅEst√°s buscando un buen remedio natural para dormir? Lo cierto es que el insomnio es una afecci√≥n creciente debido principalmente al estr√©s que nos genera el ritmo fren√©tico impuesto por la sociedad, entre otras causas, como los problemas personales o la depresi√≥n. A continuaci√≥n descubrir√°s cu√°les son los mejores remedios naturales para dormir.

Tratar el insomnio de forma natural

Melatonina para dormir mejor, potenciando tus propias hormonas

La melatonina es una hormona producida de forma natural en nuestro organismo, concretamente en la gl√°ndula pineal, siendo su principal funci√≥n regular los ciclos de sue√Īo y vigilia, por ejemplo, la melatonina es la responsable de que empecemos a sentir somnolencia a medida que empieza a disminuir la luz solar.

La melatonina para dormir es especialmente √ļtil en personas mayores, ya que a medida que nuestra edad avanza, nuestro organismo va disminuyendo la s√≠ntesis de esta sustancia natural, adem√°s, los complementos nutricionales de melatonina no presentan contraindicaciones, por lo tanto, pueden ser administrados a personas que ya toman diversos tratamientos farmacol√≥gicos.

Melatonina para dormir

Potenciar la hormona del sue√Īo o melatonina, tambi√©n puede ser de gran inter√©s para aquellas personas que sufren de insomnio debido al jet lag o s√≠ndrome del cambio r√°pido de zona horaria, lo que se da en personas que viajan mucho y que sufren cambios horarios bruscos.

En cualquier caso, cuando se ha perdido completamente el ritmo del sue√Īo y existe una gran dificultad en la conciliaci√≥n del mismo, la melatonina es uno de los primeros remedios naturales para el insomnio a tener en cuenta.

Plantas medicinales, excelentes remedios naturales para dormir

Las plantas medicinales pueden resultarnos de gran ayuda si sufrimos insomnio, pero no todas son iguales, dependiendo de cu√°l sea nuestra dificultad a la hora de dormir, nos convendr√° m√°s tomar una planta que otra.

Estas plantas pueden consumirse en forma de complemento nutricional (en cápsulas o extracto líquido) así como en infusiones, pero en cualquier caso es recomendable consultar siempre con un profesional de la salud, ya que las plantas medicinales no tienen por qué ser siempre inocuas, interaccionan con algunos fármacos y también pueden estar contraindicadas teniendo en cuenta el estado de salud de cada persona.

Valeriana para la conciliaci√≥n del sue√Īo

La valeriana es una de las mejores plantas para dormir, estando especialmente indicada cuando la principal dificultad de la persona reside en la conciliaci√≥n del sue√Īo, es entonces cuando la valeriana puede ayudarnos a disminuir el tiempo que necesitamos para dormir, permiti√©ndonos as√≠ un descanso m√°s prolongado.

Raíz de valeriana para dormir

Es muy adecuado tomar la ra√≠z de valeriana en forma de infusi√≥n, para un efecto √≥ptimo lo ideal es tomar una infusi√≥n de valeriana a √ļltima hora de la tarde (esto permite disminuir el estr√©s y la ansiedad y llegar a la noche m√°s relajados) y una segunda infusi√≥n despu√©s de cenar.

¬ŅDespertares frecuentes? Amapola de california

La amapola de california es un excelente remedio natural para dormir, principalmente para mejorar la calidad del sue√Īo, permitiendo que la persona tenga un sue√Īo m√°s profundo y por lo tanto, m√°s reparador.

Amapola de california

Esta planta medicinal est√° especialmente indicada cuando la persona sufre insomnio por despertares frecuentes durante la noche, lo que hace que a la ma√Īana siguiente se sienta exhausta debido a que no ha logrado un sue√Īo profundo¬† y reparador. Puede combinarse con otras plantas como la valeriana o la pasiflora.

Melisa para el nerviosismo y el insomnio

En muchas ocasiones el estr√©s que sentimos durante el d√≠a puede acumularse y expresarse a trav√©s de distintos √≥rganos, como es el caso del est√≥mago o del coraz√≥n, esto, adem√°s de reflejar una sensaci√≥n de angustia, causa ciertos s√≠ntomas que hacen que nos resulte muy dif√≠cil poder conciliar el sue√Īo.

Infusión de melisa para dormir

La melisa es una planta muy indicada para el nerviosismo y nos resultar√° de gran ayuda si a la hora de dormir sentimos molestias en la boca del est√≥mago (s√≠ntoma t√≠pico de acumulaci√≥n de nervios) o bien palpitaciones, que son latidos del coraz√≥n que podemos percibir claramente, lo que causa a√ļn m√°s angustia.

No te olvides de la alimentación para dormir mejor

Si sufrimos de insomnio es importante no consumir bebidas ricas en cafe√≠na durante las √ļltimas horas de la tarde, del mismo modo, tambi√©n es recomendable cenar de forma ligera y al menos dos horas antes de acostarnos, es cierto que esto no siempre es posible, pero si que podemos tratar de dejar un tiempo prudencial entre la cena y el descanso, lo que nos permitir√° un sue√Īo m√°s profundo y reparador.

Es una buena idea incluir en nuestra cena alimentos con propiedades sedantes (lechuga y avena) o estimulantes de la producción de melatonina (leche y derivados lácteos).

Cenar ligero para dormir mejor

¬ŅHas encontrado el mejor remedio natural para dormir? Si necesitas m√°s informaci√≥n o bien quieres hacernos llegar una duda o sugerencia no dudes en dejarnos tu comentario, estaremos encantados de recibirlo.

Soy técnica de farmacia y parafarmacia y homeópata. Actualmente trabajo en una oficina de farmacia como profesional sanitario, tratando siempre de inculcar un uso responsable de la medicación y promocionando las terapias naturales así como los buenos hábitos de vida. Me confieso también una apasionada de la danza del vientre y de su conexión con la feminidad, no podría vivir sin movimiento y sin contacto con la naturaleza. Finalmente solo me queda darte las gracias por visitarnos.

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