Remedios naturales para dormir

Remedios naturales para dormir
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¿Estás buscando un buen remedio natural para dormir? Lo cierto es que el insomnio es una afección creciente debido principalmente al estrés que nos genera el ritmo frenético impuesto por la sociedad, entre otras causas, como los problemas personales o la depresión. A continuación descubrirás cuáles son los mejores remedios naturales para dormir.

Tratar el insomnio de forma natural

Melatonina para dormir mejor, potenciando tus propias hormonas

La melatonina es una hormona producida de forma natural en nuestro organismo, concretamente en la glándula pineal, siendo su principal función regular los ciclos de sueño y vigilia, por ejemplo, la melatonina es la responsable de que empecemos a sentir somnolencia a medida que empieza a disminuir la luz solar.

La melatonina para dormir es especialmente útil en personas mayores, ya que a medida que nuestra edad avanza, nuestro organismo va disminuyendo la síntesis de esta sustancia natural, además, los complementos nutricionales de melatonina no presentan contraindicaciones, por lo tanto, pueden ser administrados a personas que ya toman diversos tratamientos farmacológicos.

Melatonina para dormir

Potenciar la hormona del sueño o melatonina, también puede ser de gran interés para aquellas personas que sufren de insomnio debido al jet lag o síndrome del cambio rápido de zona horaria, lo que se da en personas que viajan mucho y que sufren cambios horarios bruscos.

En cualquier caso, cuando se ha perdido completamente el ritmo del sueño y existe una gran dificultad en la conciliación del mismo, la melatonina es uno de los primeros remedios naturales para el insomnio a tener en cuenta.

Plantas medicinales, excelentes remedios naturales para dormir

Las plantas medicinales pueden resultarnos de gran ayuda si sufrimos insomnio, pero no todas son iguales, dependiendo de cuál sea nuestra dificultad a la hora de dormir, nos convendrá más tomar una planta que otra.

Estas plantas pueden consumirse en forma de complemento nutricional (en cápsulas o extracto líquido) así como en infusiones, pero en cualquier caso es recomendable consultar siempre con un profesional de la salud, ya que las plantas medicinales no tienen por qué ser siempre inocuas, interaccionan con algunos fármacos y también pueden estar contraindicadas teniendo en cuenta el estado de salud de cada persona.

Valeriana para la conciliación del sueño

La valeriana es una de las mejores plantas para dormir, estando especialmente indicada cuando la principal dificultad de la persona reside en la conciliación del sueño, es entonces cuando la valeriana puede ayudarnos a disminuir el tiempo que necesitamos para dormir, permitiéndonos así un descanso más prolongado.

Raíz de valeriana para dormir

Es muy adecuado tomar la raíz de valeriana en forma de infusión, para un efecto óptimo lo ideal es tomar una infusión de valeriana a última hora de la tarde (esto permite disminuir el estrés y la ansiedad y llegar a la noche más relajados) y una segunda infusión después de cenar.

¿Despertares frecuentes? Amapola de california

La amapola de california es un excelente remedio natural para dormir, principalmente para mejorar la calidad del sueño, permitiendo que la persona tenga un sueño más profundo y por lo tanto, más reparador.

Amapola de california

Esta planta medicinal está especialmente indicada cuando la persona sufre insomnio por despertares frecuentes durante la noche, lo que hace que a la mañana siguiente se sienta exhausta debido a que no ha logrado un sueño profundo  y reparador. Puede combinarse con otras plantas como la valeriana o la pasiflora.

Melisa para el nerviosismo y el insomnio

En muchas ocasiones el estrés que sentimos durante el día puede acumularse y expresarse a través de distintos órganos, como es el caso del estómago o del corazón, esto, además de reflejar una sensación de angustia, causa ciertos síntomas que hacen que nos resulte muy difícil poder conciliar el sueño.

Infusión de melisa para dormir

La melisa es una planta muy indicada para el nerviosismo y nos resultará de gran ayuda si a la hora de dormir sentimos molestias en la boca del estómago (síntoma típico de acumulación de nervios) o bien palpitaciones, que son latidos del corazón que podemos percibir claramente, lo que causa aún más angustia.

No te olvides de la alimentación para dormir mejor

Si sufrimos de insomnio es importante no consumir bebidas ricas en cafeína durante las últimas horas de la tarde, del mismo modo, también es recomendable cenar de forma ligera y al menos dos horas antes de acostarnos, es cierto que esto no siempre es posible, pero si que podemos tratar de dejar un tiempo prudencial entre la cena y el descanso, lo que nos permitirá un sueño más profundo y reparador.

Es una buena idea incluir en nuestra cena alimentos con propiedades sedantes (lechuga y avena) o estimulantes de la producción de melatonina (leche y derivados lácteos).

Cenar ligero para dormir mejor

¿Has encontrado el mejor remedio natural para dormir? Si necesitas más información o bien quieres hacernos llegar una duda o sugerencia no dudes en dejarnos tu comentario, estaremos encantados de recibirlo.

Soy técnica de farmacia y parafarmacia y homeópata. Actualmente trabajo en una oficina de farmacia como profesional sanitario, tratando siempre de inculcar un uso responsable de la medicación y promocionando las terapias naturales así como los buenos hábitos de vida. Me confieso también una apasionada de la danza del vientre y de su conexión con la feminidad, no podría vivir sin movimiento y sin contacto con la naturaleza. Finalmente solo me queda darte las gracias por visitarnos.

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