Remedios naturales para el herpes labial

Remedios naturales para el herpes labial
Valóranos 🙂

En algún momento prácticamente todos experimentamos el herpes labial, una molesta erupción causada por el virus del herpes simple que en la mayoría de las ocasiones suele remitir de forma breve aunque dañando la piel de los labios y haciéndola más vulnerable. Nosotros te mostramos en este artículo cómo realizar un completo tratamiento natural del herpes simple.

Herpes labial

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial  es una infección localizada en los labios o alrededor de la boca, la misma se manifiesta con una erupción cuyo tamaño puede variar y provoca molestas sensaciones como dolor, quemazón y sensación de tirantez en la piel.

Qué es el herpes labial

Esta infección es causada por el virus del herpes simple, por lo tanto, cuando aparece indica un cierto grado de debilidad en el sistema inmunitario, por lo tanto resulta especialmente útil aplicar remedios naturales para el herpes, ya que no solo van a tratar el problema sino que además van a ayudar a regenerar la piel dañada y a estimular nuestras defensas.

Remedios naturales para el herpes labial

Son diversos los remedios naturales que podemos emplear para tratar el herpes labial así como sus síntomas, veamos a continuación cuáles son:

  • Aceite esencial del árbol del té: Es un excelente antifúngico, antibiótico y antiviral, por lo tanto trataremos la infección, pudiéndolo aplicar varias veces al día directamente sobre la lesión, aunque sería más recomendable diluirlo en algún aceite vegetal (almendras dulces, rosa mosqueta o argán). No se debe aplicar en niños menores de tres años y debe consultarse con un profesional en el caso de estar embarazada.

Aceite esencial del árbol del té para el herpes labial

  • Frío local: La aplicación de frío local es un gran remedio natural para la inflamación que causa el herpes labial, ya que el frío actúa como vasoconstrictor y también como anestésico, no obstante, puede dañar la piel si no lo aplicamos de forma conveniente. Cubre el cubito de hielo con una gasa o paño de algodón y aplícalo sobre la lesión varias veces al día.

Hidratar la piel afectada por el herpes labial

Uno de los síntomas más molestos del herpes labial es la lesión que el mismo deja una vez ha realizado ya la infección, en este momento, aunque nuestro organismo no presente ya una carga vírica notoria, la piel de nuestros labios está en pleno proceso de regeneración, se encuentra seca y tirante, por lo tanto, será importante hidratarla de forma natural para favorecer una adecuada cicatrización.

Hidratar la piel afectada por el herpes labial

Estos son los mejores productos naturales para aplicar sobre nuestra piel si hemos sufrido un herpes labial:

  • Manteca de karité: Es uno de los remedios naturales más nutritivos, además, en la manteca de karité pura encontramos una buena cantidad de alantoína, un principio activo con acción antiinflamatoria y calmante.
  • Gel puro de aloe vera: El gel puro de aloe vera nos resultará muy útil para calmar la irritación producida en la piel tras sufrir un herpes labial, además, es un remedio muy hidratante, lograremos así mejorar la elasticidad de la piel al ayudarle a retener una mayor cantidad de agua.
  • Aceite de rosa mosqueta: Por su alto contenido en lípidos y antioxidantes este es un excelente remedio para reparar la piel, no obstante, recomendamos aplicarlo preferentemente por la noche, de esta forma, podremos prevenir cualquier tipo de quemadura solar.

Tan importante es tratar de forma natural el herpes labial como ayudar a la piel posteriormente a disfrutar de una buena regeneración, ya que esta es la única forma de no arrastrar las molestas marcas que nos puede causar una infección de este tipo.

¿Qué te han parecido estos remedios naturales para el herpes labial? Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de recibir tus comentarios.

Soy técnica de farmacia y parafarmacia y homeópata. Actualmente trabajo en una oficina de farmacia como profesional sanitario, tratando siempre de inculcar un uso responsable de la medicación y promocionando las terapias naturales así como los buenos hábitos de vida. Me confieso también una apasionada de la danza del vientre y de su conexión con la feminidad, no podría vivir sin movimiento y sin contacto con la naturaleza. Finalmente solo me queda darte las gracias por visitarnos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *