Remedios naturales para las hemorroides

Remedios naturales para las hemorroides
5 (100%) 1 vote

¿Estás buscando algún remedio natural para las hemorroides? Esta afección circulatoria puede ser muy molesta además de comprometer nuestra salud, afortunadamente contamos con remedios naturales de fácil aplicación y gran eficacia que nos ayudarán a mejorar este problema tan comprometido.

¿Cuál es el mejor remedio natural para las hemorroides?

Las hemorroides son en realidad dilataciones en las venas de aquellos vasos sanguíneos que se encuentran en el plexo hemorroidal, situado en la mucosa del recto y del ano.  Cuando la circulación sanguínea en esta zona no es óptima aparecen las hemorroides, este problema circulatorio puede dar síntomas como picor, molestia, dolor e incluso sangrado anal.

El mejor remedio natural para las hemorroides

Son diversos los remedios naturales que se pueden utilizar para las hemorroides, pero no es adecuado hablar de uno que sea mejor que otro, ya que esto dependerá de la causa o causas por las que hayamos desarrollado hemorroides, del mismo modo, existen remedios naturales para las hemorroides que tienen una acción muy rápida y otros igualmente importantes para mantener una buena circulación sanguínea y que nos ayudan a impedir la agravación del problema.

Aplicar frío local para las hemorroides

Este es un remedio natural para las hemorroides que funciona muy rápidamente en caso de dolor o picor, se trata de la aplicación de frío local, podemos realizarla de forma muy sencilla si envolvemos unos cubitos de hielo en una toallita de algodón y los aplicamos sobre la zona afectada.

El frío actúa como vasoconstrictor, esto significa que estrecha las paredes sanguíneas de estos vasos que están dilatados (siendo esta la causa de los molestos síntomas típicos de las hemorroides), logrando así un alivio rápido y efectivo, ya que la circulación mejora casi de inmediato cuando aplicamos frío local.

Aplicar frío local para las hemorroides

Otro remedio natural para las hemorroides relacionado con este y destinado a mejorar la circulación en esta zona son los baños de asiento. En este caso alternaremos los baños de agua fría con los baños de agua caliente, acabando siempre con agua fría.

Si realizamos estos baños de asiento para las hemorroides de forma cotidiana lograremos mejorar la elasticidad de las venas del plexo hemorroidal, tratando las que ya tenemos y previniendo la aparición de nuevas.

Aloe vera para desinflamar las hemorroides

El aloe vera es una planta con diversas propiedades medicinales, debemos destacar su contenido en alantoína, una sustancia natural con actividad antiinflamatoria, además, el aloe vera contiene otros componentes regenerados e hidratantes.

Para utilizar el aloe vera como remedio natural para las hemorroides lo mejor es hacerlo extrayendo la pulpa de nuestros propios tallos y guardándola en la nevera para que el frío mejore su acción sobre la inflamación y la circulación de esta zona.

Aloe vera para desinflamar las hemorroides

Este es un remedio natural que podemos aplicar todos los días, bien puede sustituir a otro tipo de cremas medicamentosas, que en muchas ocasiones contienen cortisona, lo que a la larga puede presentar muchos problemas para la piel agravando el riesgo de poder sufrir complicaciones relacionadas con las hemorroides.

Plantas medicinales para tratar las hemorroides

Uno de los mejores remedios naturales para las hemorroides es el gingko biloba, un árbol cuyo extracto mejora la circulación sanguínea, concretamente la circulación de aquellos vasos sanguíneos periféricos que se encuentran en nuestras extremidades, en la red vascular cerebral y obviamente también en la pelvis.

El extracto de gingko biloba puede tomarse solo en forma de complemento nutricional, no obstante, en muchas ocasiones lo veremos acompañado de otras plantas que mejoran la circulación y alivian las hemorroides, tales como el castaño de indias, el ruscus, el romero o el hamamelis.

Plantas medicinales para las hemorroides

En caso de estar tomando medicación para la circulación sanguínea o la coagulación, así como en caso de estar embarazada o lactando, es conveniente que antes de tomar estos complementos consultes con tu médico.

Puedes tratar las hemorroides con remedios naturales, pero recuerda que es de gran importancia seguir una alimentación equilibrada (recomendados que sea rica en antioxidantes), un estilo de vida activo y facilitar que nuestro tránsito intestinal permanezca regulado.

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en hacernos llegar tu comentario, lo leeremos con atención y estaremos encantados de recibirlo.

Soy técnica de farmacia y parafarmacia y homeópata. Actualmente trabajo en una oficina de farmacia como profesional sanitario, tratando siempre de inculcar un uso responsable de la medicación y promocionando las terapias naturales así como los buenos hábitos de vida. Me confieso también una apasionada de la danza del vientre y de su conexión con la feminidad, no podría vivir sin movimiento y sin contacto con la naturaleza. Finalmente solo me queda darte las gracias por visitarnos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *