El mejor remedio natural para las quemaduras

El mejor remedio natural para las quemaduras
5 (100%) 2 votes

Independientemente de la causa de la quemadura, esta es una lesión importante para nuestra piel, la cual deberá ser desinfectada debidamente y además se deberá facilitar la regeneración y la cicatrización del tejido afectado. En este artículo te mostramos cuáles son los mejores remedios naturales para las quemaduras.

El mejor remedio natural para las quemaduras

Aloe vera para las quemaduras

Es importante mencionar que antes de aplicar cualquier remedio natural para quemaduras es importante limpiar la zona afectada con agua fresca y jabón neutro,  esto no solo reduce los riesgos de infección sino que además facilita que la piel agredida pueda absorber mejor los remedios que vamos a aplicar después.

Cómo utilizar el aloe vera para las quemaduras

Bien podríamos afirmar que el mejor remedio natural para las quemaduras es el aloe vera, dado que su composición química es bien conocida y presenta propiedades medicinales que nos serán muy útiles para curar de forma natural una quemadura:

  • Estimula el crecimiento celular y la cicatrización gracias a su contenido en hormonas vegetales.
  • Posee acción analgésica y antiinflamatoria  al contener ácido salicílico y fitoesteroles.
  • Es una planta muy rica en un tipo de fibra soluble, mucílagos, la cual posee acción emoliente sobre la piel, ayudándola a mantenerse hidratada y suave.
  • Evita que la quemadura se infecte al poseer acción antibiótica gracias a su contenido en aloetina.

Cómo utilizar el aloe vera para las quemaduras

Para curar las quemaduras con aloe vera, el método más recomendado es extraer nosotros mismos la pulpa de nuestras propias plantas, simplemente abriendo un tallo por la mitad. Es también una excelente idea conservar los tallos de aloe vera en la nevera , ya que obtendremos así una gran sensación de frescor y bienestar sobre la piel quemada.

Aloe vera para las quemaduras

No obstante, esto no siempre es posible, en este caso podremos comprar un gel puro de aloe vera, ¿Pero cómo nos aseguramos acerca de la calidad de este producto? Es importante revisar la lista de ingredientes en el envase, el aloe vera debe aparecer en las primeras posiciones.

Otra forma de obtener aloe vera para las quemaduras de buena calidad es optar por un gel de aplicación tópica que proceda de la agricultura ecológica, ya que esto nos garantizará gran parte de las propiedades medicinales del aloe vera.

Otros remedios naturales para las quemaduras

Caléndula: Podemos encontrar este componente vegetal en numerosas cremas naturales para el cuidado de la piel. La caléndula es una planta analgésica que nos ayuda a controlar el dolor y además es muy reparadora, favoreciendo la cicatrización.

Miel: La miel es un excelente remedio natural con múltiples propiedades medicinales, aunque obviamente recomendamos una miel de buena calidad. Simplemente debemos cubrir la quemadura con miel, ya que ayudará a prevenir las infecciones y favorecerá el proceso de cicatrización.

Otros remedios naturales para las quemaduras

  • Patata: La patata es un tubérculo con alto contenido en almidón, un nutriente que aplicado sobre la piel posee una acción muy calmante y emoliente. Debemos cortar una patata cruda a rodajas y aplicar un trozo sobre la zona afectada.

Si deseas conocer más remedios naturales para las quemaduras o compartir con nosotros tus sugerencias no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.

Soy técnica de farmacia y parafarmacia y homeópata. Actualmente trabajo en una oficina de farmacia como profesional sanitario, tratando siempre de inculcar un uso responsable de la medicación y promocionando las terapias naturales así como los buenos hábitos de vida. Me confieso también una apasionada de la danza del vientre y de su conexión con la feminidad, no podría vivir sin movimiento y sin contacto con la naturaleza. Finalmente solo me queda darte las gracias por visitarnos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *