Leche de arroz y coco

Leche de arroz y coco
5 (100%) 2 votes

Si hasta ahora os hemos hablado en cada artículo sobre tipos de leches en las que se presentaban individualmente, hoy rompemos esta “tradición” y os contamos las propiedades de la leche de arroz y coco. Un mismo tetrabrik con dos leches distintas: la leche de arroz (de la que hablaremos en artículos posteriores) y la leche de coco, de la que ya hablamos en un post anterior y que podéis volver a leer aquí.

La leche de arroz y coco aúna las propiedades de la leche de arroz por un lado y la leche de coco por el otro, haciendo de esta bebida vegetal una de las leches más completas que podemos adquirir si estamos intentando sustituir poco a poco la leche de vaca o de cualquier otro origen animal. Si quieres saber un poquito más de esta rica leche, sigue leyendo un poco más.

Leche de coco y leche de arroz juntas

Somos muchos los que estamos intentando reducir o eliminar por completo el consumo de productos lácteos, entre ellos la leche común de vaca. Aunque no es una leche mala, ni mucho menos, son muchas las causas que pueden llevarte a querer dejar de tomarla:

  • Estás dejando de lado las comidas y bebidas de origen animal para ir adquiriendo los hábitos alimentarios de una alimentación vegana.
  • Estás a dieta y quieres reducir el consumo de grasas con procedencia animal.
  • Tienes alergia o intolerancia a la lactosa y buscas una leche vegetal que te aporte todos los nutrientes necesarios para el día a día.

Si tus razones está entre estas o es alguna otra, hoy te presentamos una leche alternativa a la de vaca que es de las más completas en cuanto a nutrientes y propiedades: la leche de arroz y coco.

¿Por qué elegimos como mejor opción a la leche de arroz y coco?

  1. Por un lado tenemos a la leche de arroz. Es la bebida vegetal más digerible de todas, es baja en grasas y baja en calorías. Este último punto combina perfectamente con la leche de coco.
  2. Por otro lado tenemos a la leche de coco, que es una leche rica en grasas. Sus grasas saturadas, muy al contrario de lo que se piensa, son grasas saturadas saludables, ya que están compuestas por triglicéridos de cadena media (nada que ver por ejemplo con las grasas saturadas de otros alimentos como el chorizo, salchichón, etc.), que vienen genial para el organismo porque son muy beneficiosas y nada perjudiciales si se toma moderadamente y sin excesos.

A todo esto hay que sumarle la gran cantidad de minerales súper necesarios para el organismo como el fósforo, el magnesio o el calcio.

Cómo consumir la leche de arroz y coco

Esta bebida vegetal puede sustituir perfectamente a la leche normal de vaca en cualquier batido, postre o bebida que consumas. Si estás escaso/a de ideas, a continuación te decimos cuáles son las mejores combinaciones para utilizar esta leche:

  • En el desayuno. Tómala con tu café diario (su suave sabor y textura es la que mejor combina con el café o el cacao). También puedes utilizarla con tus cereales preferidos o haciendo un desayuno más completo incorporando una macedonia de frutas laminadas, algo de miel para endulzar y unos copos de avena. Tendrás un rico desayuno, saciante y muy completo.
  • Para postres. Todos esos postres caseros que realizabas en casa con leche de vaca (bizcochos, magdalenas, cupcakes, buñuelos, etc.), podrás hacerlos con esta leche de arroz y coco. Como decíamos en el punto anterior, tiene un sabor tan suave que apenas se notará en el postre que realices, pero sí le dará esa textura y consistencia necesaria como la de una leche normal.
  • ¡Innova! Incorpórala en cualquier receta gastronómica que se te ocurra y que tengas que aportarle algo de leche o bebida vegetal. Ten un poco de imaginación y realiza con ella cócteles y batidos o smoothies saludables que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y al mismo tiempo a no pasar ni un ápice de hambre si estás realizando algún tipo de dieta.

En artículos posteriores, veremos de forma detallada las propiedades y beneficios de la leche de arroz. No te pierdas ese artículo si quieres tener una opinión mucho más completa de este tipo de leche que se complementa con la leche de coco a la perfección. Una vez la pruebes, no la querrás cambiar.

Creadora y redactora de contenido. Nacida en 1984 al sur de España. Desde hace más de 10 años, la escritura se convierte en su pasión y principal afición sumada a la fotografía. Hoy dice tener la suerte de poder dedicarse, en parte, profesionalmente a ello. La mayor parte de su tiempo, lo dedica al estudio de oposiciones. Siempre con un libro entre las manos.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *